Educación

Cursos a Comunidad y Empresariales

Ofrecemos a la comunidad y empresas
los siguientes cursos:

Charla primer
respondiente

Brindar a los participantes técnicas básicas que le permitan responder, liderar o apoyar la atención de emergencia hasta recibir los servicios sanitarios locales.


Primeros auxilios
básicos

Formar a los participantes con técnicas que les permitan responder, liderar o apoyar adecuadamente en la atención de emergencias y la aplicación de los primeros auxilios. Las emergencias se pueden presentar en cualquier entorno social, educativo, laboral y familiar, este curso tiene como propósito minimizar los daños y asegurar la entrega del afectado al personal de servicios sanitarios local.


Taller primeros auxilios para
cuidadores en la primera infancia

Dirigido a docentes, madres comunitarias, nanas y profesionales dedicados al cuidado de infantes, brinda técnicas que les permitan responder, liderar y apoyar una emergencia, mientras el lesionado es atendido por el servicio sanitario local.


Taller primeros auxilios
psicológicos

Fortalecer las capacidades de repuesta a los primeros respondientes en ayudar a niños, adolescentes, adultos y familias a reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producidas por eventos traumáticos y promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento.


Soporte vital
básico

Formar al participante para que reconozca las emergencias cardio- respiratorias potencialmente fatales, orientándolo sobre cómo respondera ellas, aplicando maniobras básicas en personas de todas las edades.


Soporte vital
avanzado

Capacitar al participante en el reconocimiento de emergencias cardiovasculares letales en adultos, orientándolo sobre cómo responder a ellas aplicando maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar.


Auxiliar clínico

Proporcionar al participante conceptos y herramientas básicas acerca del conjunto de funciones, actividades y procedimientos asistenciales, administrativos y logísticos que desempeña el camillero dentro del ámbito hospitalario.


Vacunación

Formar al participante en conocimientos para la presentación, conservación, tipos y sitios de aplicación de las vacunas y sus Contraindicaciones.


Administración
de medicamentos

Proporcionar a los participantes en las conductas yhabilidades mínimas para realizar la aplicación de medicamentos por vía intramuscular, subcutánea, intradérmica e intravenosa.


Conductor de vehículo
de emergencia

Proporcionar a los participantes los conocimientos, técnicas y destrezas necesarias para conducir un vehículo de emergencia los procedimientos más adecuados en la conducción para garantizar la seguridad personal de terceros y a la víctima.


Brigada
de emergencia

Brindar conocimientos para conformar y actualizar la brigada de emergencia de la empresa para que responda ante situaciones presentadas, siguiendo las normas existentes y los aspectos legales antes, durante y después de la emergencia.


Transporte
de sustancias peligrosas

Desarrollar en el participante competencias básicas que le permita realizar maniobras seguras en la manipulación, transporte y manejo de accidentes con sustancias peligrosas.


Instituto de educación para el trabajo y el desarrollo humano

Tiene como filosofía institucional la formación y actualización del talento humano en los diferentes campos de Técnico Laboral por Competencias, con criterios de innovación educativa, participación, creación de metodologías bajo un enfoque humanitario, incluyente y sostenible contribuyendo a la modernización de las organizaciones donde prestan sus servicios, los egresados de los diferentes programas de la oferta educativa.

Programa Técnico laboral atención integral
a primera infancia

Adquiere conocimientos en el cuidado de niño y sus necesidades básicas.
Desarrollando en ellos capacidades creativas, lógicas y psicomotrices.
Promoviendo la salud, nutrición y prevención de enfermedades.


Objetivo

Desarrollar en los educandos competencias básicas, ciudadanas, laborales, generales y específicas en su oficio para fortalecer las habilidades y capacidades técnicas y de gestión de los agentes que intervienen en la promoción del desarrollo integral de las niñas y los niños en la primera infancia, para que muestre desempeños altamente competitivos, con liderazgo multidisciplinario y ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible.


Perfil del
egresado

El Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia será competente en la promoción del desarrollo armónico e integral, de los derechos de los niñas y las niñas apoyando prácticas pedagógicas, fomentando la promoción de la salud, nutrición, seguridad,entorno y prácticas de vida saludable y estimulación de niños y niñas entre 0 y 6 años enmarcadas en la estrategia de salud integral dirigidas a la primera infancia e implementar estrategias de acompañamiento en el marco de las competencias para primera infancia, en el contexto individual, familiar y comunitario con habilidades éticas, comunicativas, y detrabajo en equipo.


Perfil Ocupacional

Asistente de Preescolar.

Asistente de Jardín Infantil.

Auxiliar de Jardín.

Institutriz o Niñera.

Madre Comunitaria.

Monitora transporte escolar.

Auxiliar transporte escolar.

Metodología Presencial

Duración: 14 meses

Jornada Diurna y Nocturna

Horarios

Lunes a jueves

8:00 Am -12:30 PM

1:00 Pm – 5:30 PM

Viernes

5:00 PM a 9:00 PM

Sábados

7:00AM-12:00 PM

1:00 PM-6:00 PM